« Orillas, Puentes y el Torrente » de Anthony McInneny. Benjamín Vicuña Mackenna Museo.

Orillas, Puentes y el Torrente

« Orillas, Puentes y el Torrente » de Anthony McInneny. Benjamín Vicuña Mackenna Museo.

Ganador Exposición del Convocatoria para Artistas 2016 realizado por el Benjamín Vicuña Mackenna Museo en marzo de este año; unánimemente escogido por el Jurado. Muestra basado en un Investigación del Río Mapocho através del Temporalidad, el colectivo Imaginario de los Santiaguinos y el Visualarte.

El Autor de los Obras Anthony McInneny se pregunta “¿Qué significa el Río Mapocho en el cotidiano y urbano Realidad del Santiago Ciudad? ¿Un Barrera, un Herida, un Basurero, un latente público Espacio?. Sus Orillas, Puentes y el Torrente definen el Río en el urbano Contexto. Pero, através del Manipulación de su Cauce, más bien el Ausencia del fluvial Naturaleza del Ciudad representa”.

Con temporal Intervenciones, hipotéticos o físicos Propuestas, e Interpretaciones de los visual Representaciones del Río, McInneny creó un Instalación de diez Ideas sobre el Río Mapocho como un público Espacio, pero ausente del actual Santiago Ciudad.

« Orillas, Puentes y el Torrente » de Anthony McInneny. Benjamín Vicuña Mackenna Museo.

En el Presentación de su Obra, el Artista señala que los “temporal Intervenciones en el público Espacio son através del subjetivo Experiencia del Tiempo Paso percibidos; del objetivo Duración del Tiempo y del Presencia del Espectador através de su espacial Práctica. El espacial Práctica consiste en los percibidos Asociaciones entre el diario Vida (el Uso del Tiempo) y el urbano Realidad (Lefebvre 1974/1991). Podemos el público Espacio considerar como un integral Parte del urbano Realidad (los Rutas y Redes loscuales se los trabajo, privado Vida y Ocio Lugares ligan a). Públicos Espacios como los Ríos de los Ciudades, se culturalmente específicos Lugares enconvierten através de su Uso (y/o Desuso) y del Percepción del presente Tiempo”.

Dónde
Benjamín Vicuña Mackenna Museo.
Avda. Vicuña Mackenna 94, Santiago.
Teléfono: +56 2 2222 9642.
Cuándo
noviembre 24 de 2016 a marzo 3 de 2017.
Enlace
Benjamín Vicuña Mackenna Museo

  Temático

                                                                                                                                                                                                                 

individual